Ven difícil sustitución

AutorJessica Pilar Pérez

El nombramiento del sustituto de Francisco Ramírez Acuña, cuando éste pida licencia para dejar el cargo de Gobernador del Estado, será un proceso que causará dificultades al interior del Congreso del Estado por las posiciones de cada bancada parlamentaria, incluida la del PAN.

Los coordinadores del PRD, Salvador Cosío Gaona, y del PRI, Enrique García Hernández, señalaron que no hay consensos en nombres y aún no hay petición oficial.

Ambos manifestaron que esperarán a escuchar la petición del PAN para analizarla y tomar decisiones, aunque no quiere decir que acatarán o apoyarán el primer nombre que les presenten.

"Llevaríamos a la mesa cartas nuestras, de gente no necesariamente perredista, pero también con un perfil más progresista, estaremos opinando, será un procedimiento vivo, no de sumisión, obviamente, de nuestra parte, y de aceptación de que hay una propuesta que pueda ser consensuada", aseguró Cosío Gaona.

García Hernández dijo que entienden que la Administración estatal es panista, pero no por eso deben votar por alguien que no los convence como sustituto del Gobernador..

"Eso no quiere decir que vayamos, en algún momento dado, si se nos hiciera alguna propuesta por el partido del PAN, no vamos aceptar cualquier propuesta, necesitaríamos analizar los perfiles de dos o tres elementos que seguramente pondrán en consideración", precisó el priista.

Ninguno ha platicado el tema con su fracción o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR