Ven difícil que México sea anfitrión

AutorRamón Estrada

Rafael Lebrija, presidente de la Rama de la Primera División, advirtió que en caso de que México tomara la sede de la Copa América habría que reestructurar el calendario local.

"Creo que sería demasiado violento para que en 15 días se tomara la batuta de la organización, porque empieza nuestro torneo, tendríamos que cambiar todo... en fin, sería una reestructura total del calendario... sería realmente un conflicto grande el que tendríamos", mencionó el directivo.

Aunque aclaró que México tiene capacidad para albergarla.

"Sí lo podemos hacer, pero creo que caeríamos en un problema mayor, pues incluso ya se negaron muchos jugadores a participar, entonces ya no va a tener estrellas, aunque sea en Colombia o en cualquier otro país, además de que todas las selecciones están buscando la calificación al Mundial, entonces sería complicado aun cuando se recorra su fecha de inauguración", explicó.

Una opción complicada

Pros y contras en caso de que se le ofrezca a México ser sede de la Copa América.

A favor

México cuenta con la infraestructura en estadios y hoteles para acoger a los tres grupos de la Copa.

Televisa ya respaldó la propuesta, principalmente en cuanto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR