Ven desventajas pequeños empresarios

AutorMonserrat Cuadros y Sandra García

TOLUCA.- La posibilidad que da la Ley Antitabaco a los comercios, bares y restaurantes de tener espacios confinados para fumadores beneficiará principalmente a las grandes cadenas, consideraron empresarios.

Esto debido a que la inversión que deberán hacer para generar un espacio restringido para fumadores es alto para microempresarios, consideró Laura Teresa González, representante de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (Canaco).

En la capital mexiquense alrededor del 30 por ciento de los establecimientos que tienen giro de bares y restaurantes ya cuentan con áreas confinadas; el resto tendrá que adaptarlas.

"El gran problema es que los que no estén preparados tienen que hacer una inversión y no es cualquier inversión, deben ser espacios con especificaciones muy concretas que no todos pueden cumplir", aseguró.

Agustín Jiménez, responsable del restaurante Don Chico en Metepec, comentó que el gasto para colocar espacios para fumadores con adecuaciones como puertas especiales, terrazas y aspiradores de humo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR