Ven desmantelamiento en 2 años de Gobierno

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- Los primeros dos años del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador han sido de "regresión" y "desmantelamiento de las instituciones", aseguró la Coparmex.

En un balance sobre la gestión del Mandatario, el sector patronal señaló que en este tiempo los logros han sido insuficientes, pero abundantes en improvisación.

La Coparmex analizó 28 compromisos asumidos por el Ejecutivo y afirmó que sólo se han cumplido 6 de ellos.

"Se ha mencionado que estos primeros años servirían para sentar las bases de una transformación profunda de la vida pública y social de México.

"En realidad, hemos sido testigos de un peligroso desmantelamiento institucional que ha vulnerado a los órganos autónomos, de un desmantelamiento legal de las reformas estructurales y sus impactos benéficos mediante el uso de una mayoría parlamentaria irreflexiva", enfatizó en un comunicado.

El organismo patronal, presidido por Gustavo de Hoyos, consideró que debido a la cancelación de políticas públicas, como el Seguro Popular, que beneficiaba a la población más vulnerable; el retorno al centralismo presupuestal, y a la concentración de poder unipersonal, ahora el País está frente a una "regresión democrática".

"Ni siquiera las grandes banderas discursivas se han sostenido. La austeridad republicana es selectiva, porque asfixia a dependencias al grado de dejar sin equipos de cómputo a los funcionarios públicos, exigir la devolución del pago de aguinaldo o no haber resuelto, tras 24 meses, la carencia de quimioterapias mientras que el dispendio en proyectos faraónicos crece año tras año".

Añadió que el combate a la corrupción se ha reducido a la difusión sin consecuencias de algunos casos mediáticos, mientras que se tolera a funcionarios y a sus familiares señalados por conductas ilegales.

En los rubros de mayor impacto social, como el crecimiento económico, la gestión de la pandemia y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR