Ven descoordinación en lucha contra narco

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- Senadores demócratas y republicanos deploraron ayer la falta de coordinación en la lucha antinarco entre agencias de Estados Unidos, algo que pone en riesgo operaciones tanto al interior como en otros países, incluido México.

Luego de darse a conocer un reporte congresional sobre luchas de poder entre la Administración de Control de Drogas (la DEA) con agencias del Departamento de Seguridad Interna, legisladores pidieron resolver disputas para ser más efectivos.

"Francamente, no existe la suficiente coordinación entre la DEA y algunas de las agencias en el Departamento de Seguridad Interna", dijo Joseph Lieberman, senador independiente que vota con los demócratas en entrevista con la cadena FOX.

Realizado por el brazo investigador del Congreso, la Oficina de Rendición de Cuentas de EU (GAO), el reporte revelado ayer destaca fallas en el compartir de inteligencia, desarrollo de investigaciones y pago de informantes en varios países.

Particularmente, el reporte revela desconfianza en Embajadas del mundo entre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR