Ven un des... orden

ZMG.- Ya no más puentes y cruces peatonales improvisados.

Ricardo Gutiérrez Padilla, director del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), señaló que los pasos elevados inadecuados o que bloquean espacios deben corregirse.

Esto, considerando que el número de atropellados creció 4 por ciento, al registrarse 176 casos de enero al 10 de agosto de este año, contra 169 del mismo periodo del 2015 en la ZMG, según el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Según Gutiérrez Padilla, la falta de planeación de puentes peatonales es parte del desorden histórico de la Ciudad que resolverían con un modelo metropolitano que estará dentro del llamado Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS).

Una de las propuestas es hacer cruces peatonales a nivel, con entradas y salidas y rampas para accesibilidad universal, como en la Carretera 5 que cruza Seattle, en Estados Unidos, que es mucho más ancha que el Periférico de Guadalajara y con más tráfico.

Claudina de Gyves, del organismo Liga Peatonal, que agrupa a asociaciones y activistas defensores de los derechos de transeúntes, calificó a los puentes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR