Ven débiles acusaciones a 'padrinos'

AutorEmigdio García

Porque no les encontraron arma, ni fueron señalados directamente de haber herido a cinco personas, dos integrantes de la pandilla "Los Padrinos" fueron dejados en libertad, informaron personas relacionadas con el caso.

Moisés García Morales, alias "El Chingys", y Héctor Javier Torres Venegas, apodado "El Váder", fueron detenidos después del incidente y de acuerdo con los criterios del Juzgado Quinto en Materia Penal, no se cumplieron los requisitos del artículo 146 del Código de Procedimientos Penales para el Estado de Jalisco.

El artículo trata sobre la detención en el momento de que se está cometiendo el ilícito, y detalla que se cumple la flagrancia cuando el inculpado es aprehendido en el hecho, inmediatamente después de que lo cometió o cuando la víctima o testigos lo señalen directamente.

También informa que se tienen 72 horas a partir de la comisión del delito para que a través de señalamientos, huellas o que se encuentre el objeto del delito al inculpado, se acredite la flagrancia.

Según los involucrados, aunque la detención de ambas personas fue dentro del término de las 72 horas que establece el Código de Procedimientos Penales, se decretó ilegal su aprehensión, pues no se pudo establecer que dispararon contra las cinco personas.

Los ofendidos declararon que una persona rapada había efectuado los disparos desde el interior de una camioneta Liberty y aunque reconocieron a García Morales como esa persona, el juzgado consideró que no coincidía su fisionomía con la descrita...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR