Ven más daños por las piedras

AutorJulio Cárdenas

"¡Ya nos cansamos!", es el grito que expresan los habitantes del poblado de Cuexcomatitlán, ante la presencia de bancos de materiales geológicos desarrollados en la zona.

Ayer, unas 60 personas se manifestaron en contra de piedreras autorizadas por el Gobierno de Tlajomulco ubicadas a unos 3 kilómetros del poblado, por las afectaciones que enfrentan desde hace cinco años.

"En la punta del cerro hay unas piedras inmensas, con los truenos o barrenos que echan, o sea, tenemos el pendiente de que esas piedras se nos vengan encima, y también con ese estruendo nos pueden tapar los veneros friáticos", señaló Teresa Santillán de Santiago, una de las vecinas inconformes.

"Hay mucha enfermedad pulmonar y del riñón por tanta tierra, la otra cuestión es de que hay casas cuarteadas, de hecho ya tenemos las evidencias para que Protección Civil revise".

Detalló que son 23 viviendas que registran daño estructural y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR