Ven crisis en Regasificadora

AutorMartín Aquino

Corresponsal

COLIMA.- Una crisis económica se avizora en la Terminal de Gas Natural Licuado de Manzanillo ante la escasa recepción de combustible proveniente de Perú, causando que la también llamada Regasificadora carezca de recursos hasta para pagar a empleados.

A pesar de que este complejo fue considerado el proyecto estrella de la Administración de Felipe Calderón, inaugurado en marzo del 2012 con una inversión de 640 millones de dólares, aún no logra un abasto formal y la situación se complica.

Fuentes del Consorcio KMS -Kogamex, Mitsui y Samsung-, concesionario durante 20 años de dicha terminal propiedad de la CFE, refirieron a MURAL que la falta de combustible no sólo ha impedido abastecer al Occidente del País, sino que desde hace dos meses se ha retenido el salario a empleados.

"El gas que se está recibiendo es poco, la causa es porque a Perupetros no le está conviniendo vender el gas a México a precios tan bajos, cuando en el mercado asiático puede obtener más.

"Ahorita empieza a haber problemas de liquidez financiera, tanto, que hasta hay atrasos en los pagos a trabajadores", narró una de las fuentes, quien por contar con un contrato de confidencialidad pidió omitir su nombre.

Según la expectativa inicial, la empresa Perupetros surtiría este año, a través de la intermediaria Repsol, 10 millones 194 mil metros cúbicos de gas diarios a la terminal de Manzanillo

Sin embargo, registros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR