Ven a la corrupción diferente en el PAN

AutorFernanda Carapia

Pese a reconocer que la corrupción llegó al PAN, Alonso Ulloa Vélez, aseguró que los albiazules no son iguales al resto de los políticos argumentando que los panistas sí castigan a sus funcionarios que participan en estos actos.

"Ha quedado claro que la corrupción y la deshonestidad no son exclusivos de un partido, y si alguna vez algunos creyeron, o algunos creímos, que la corrupción tenía certificado de origen en el Partido Revolucionario Institucional, hoy vemos que no es así, que también la tenemos en casa, que también está entre nosotros", comentó.

El coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso local aseguró que los ex funcionarios que recibieron bonos por final de trienio deberán regresarlo a las arcas municipales y asumir las consecuencias de sus actos, sobre todo las sanciones que el partido impondrá.

Afirmó que en el PAN no hay una cacería de brujas para debilitar o fortalecer a un grupo interno del partido, por lo contrario, las reglas y los estatutos se aplican a todos por igual y si un funcionario panista no acata las resoluciones del Comité Directivo Estatal tendrá su castigo, sin importar apellido o grupo al que pertenezca.

"Hay una recomendación de regresar el dinero que no les corresponda, pero también recibirán las sanciones que el partido imponga y son sanciones muy severas que no tienen que ver con grupos o atacar a un "enemigo" o proteger a un amigo porque en el PAN las reglas se aplican parejo", señaló.

Debido a que en Acción Nacional sí hay sanciones para sus funcionarios que reciben bonos o participan en actos de corrupción, Ulloa Vélez aseguró que los hace un partido diferente.

"Los demás dicen: que lo resuelva el Congreso y que no hay interés en sancionar a sus regidores que tomaron los bonos, pero en el PAN se deja la responsabilidad de resolver al Congreso, pero también se sanciona a sus funcionarios".

El coordinador albiazul...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR