Ven Copa como escaparate

METRO / Enviado

PASADENA.- Para el mediocampista del tricolor, Antonio Sancho, el adjudicarse la Copa de Oro 2002 significaría abrir la puerta para este grupo de jugadores hacia la lista definitiva rumbo al Mundial en suelo asiático.

El jugador mexicano expresó que en caso de ganar la justa regional en esta ciudad, el técnico Javier Aguirre tendrá que voltear la mirada a los elementos que le dieron más resultados y aumentarían la posibilidad de verse en la Copa del Mundo.

"Creo que nos hace falta mejorar, hemos trabajado poco, hemos jugado dos equipos distintos con pocos días de trabajo, pero lo importante son las victorias, nosotros venimos para ganar el torneo y ya se clasificó con dos victorias.

"Creo que si nosotros ganamos el torneo se abre la posibilidad de que el técnico pueda considerar jugadores para el Mundial, si sacamos buenos resultados y ganamos el torneo, esa puerta quedará más abierta", expuso Sancho.

El también integrante de los Tigres reconoció que en el último tercio del campo el equipo todavía no ha exhibido un productivo nivel, aspecto que deberá trabajarse en esta semana si se pretende alcanzar la Final de la competencia.

"A final de cuentas hemos tenido varias oportunidades claras, creo que los marcadores podrían haber sido más elevados, nos falta trabajar de tres cuartos para arriba, pero son cosas normales de un equipo que tiene poco trabajo.

"Estamos ya en la siguiente ronda y seguramente nos tocará jugar contra Corea, la idea es seguir avanzando, porque nosotros venimos a ganar el torneo", agregó.

En tanto, su compañero Sindey Balderas destacó el funcionamiento de la defensa azteca donde únicamente se ha aceptado un gol en 180 minutos.

"El funcionamiento de la defensa ha sido bueno porque para no conocernos muy bien hemos recibido sólo un gol en dos juegos, eso refleja que en poco tiempo nos hemos entendido bien. En sólo una duda que hemos tenido nos costó un gol pero el resto del tiempo estuvimos bien.

"Hay que ir paso por paso, hay que mostrarse en esos partidos que tenemos y en lo personal estoy tratando de dar mi máximo esfuerzo para que se fije en mí el profe (Javier Aguirre) y así me sigan llamando, porque tengo la intención de quedarme para jugar el Mundial", expresó Balderas.

Día libre Tricolor

Por fin llegó el descanso. Después de ocho días de actividad, con dos partidos incluidos, los jugadores salieron a la calle al recibir el visto bueno de Javier Aguirre para contar con un día libre.

Despojándose de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR