Ven contagios en transporte público

AutorIván Sosa

Las aglomeraciones en el transporte público, acentuadas por el cierre de tres líneas del Metro, sí son fuente de contagios, reconoció ayer el Gobierno capitalino.

"El estimado del contagio en transporte público es menor, es del 8 por ciento comparado con un 36 o casi 40 por ciento de reuniones y fiestas familiares", indicó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por ello, explicó el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, los colaboradores de Gobierno en el operativo emergente de transporte piden con altavoces ventilar las unidades.

"Sabemos que sobre todo estamos operando desde las 5:00 mañana de la mañana, estamos en enero, hace frío y, aunque en el caso de las unidades de RTP pueden salir del módulo con las ventanas abiertas, en algunas ocasiones los usuarios cierran las ventanas", comentó Lajous.

"Es preferible tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR