Ven complicado tope salarial

AutorLuis Homero Echeverría

Para José Antonio García, presidente del Atlante, la inflación en el futbol mexicano no se acabará en términos generales y la solución deberá emprenderla cada club por separado, ante el imposible acuerdo entre los presidentes de los equipos sobre un tope salarial.

"No hay ninguna solución, la solución tiene que ser en cada equipo, de acuerdo a su presupuesto, de acuerdo a sus aspiraciones y de acuerdo a como se manejen, tienen que hacer su política, va a ser muy difícil que los equipos nos pongamos de acuerdo en un tope salarial, va a ser muy difícil", señaló García.

El directivo aseguró que el presidente del Morelia, Alvaro Dávila, no descubrió el hilo negro, pues él continuamente ha manifestado que el futbol azteca se ubica entre los tres mejor pagados del mundo.

"Lo he dicho muchas veces, no es de ahora que lo dijo Alvaro Dávila, en general es un uno de los países donde más dinero circula por un jugador, creo que el tercer país en el mundo que mejor se paga en general.

"Pero hay buenos resultados, ahorita la Selección Mexicana está clasificada en décimo lugar de FIFA, Necaxa quedó en tercer lugar en el Mundial de Clubes, creo que hay un muy buen nivel del futbol mexicano, ahí se refleja", señaló.

En el caso del Atlante, García expuso que al concluir el Torneo de Verano 2000 analizará si se trató de una campaña de déficit en su economía.

"Déjame terminar la temporada, ya diré cómo quedó el estado financiero del club, espero que no sea mucha la pérdida. Ahorita se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR