Ven complicado el regreso pronto a clases

AutorRaúl Cruz

TLALNEPANTLA.- Los colegios ubicados en la zona dañada por el rompimiento del Emisor poniente esperan más apoyo por parte de las autoridades para poder reiniciar sus labores académicas a más tardar el lunes 21 de septiembre.

La directora del Centro Escolar Rainbow, Marinet Servín, explicó que hasta este miércoles la ayuda se limitó a productos de limpieza.

"La escuela, como se puede ver, sigue muy mal, se perdió todo, mobiliario, papeles, computadoras, y eso nos coloca en una situación difícil.

"Además la aseguradora, AIG, no nos ha dado respuesta, vinieron el lunes a levantar un acta, pero desde ahí solo vueltas y vueltas, pero sin respuesta", dijo.

Esta escuela, localizada en la calle Coquimbo, atiende a 60 alumnos de preescolar.

"Necesitamos desinfectar, ¿pero con qué recursos?, perdimos más de 120 mil pesos, por eso lo que queremos es que nos ayuden, porque es un auténtico riesgo para los menores", añadió.

La situación se repite en el Jardín de Niños Alebrije, ubicado en Bulevar de las Naciones, en donde el agua superó el metro y medio de altura.

"No hemos tenido ayuda, la escuela está destruida. No pudimos rescatar las computadoras, impresoras. Todo quedo destruido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR