No ven en colonias reflejo del predial

AutorMarcos Martínez

Servicios públicos deficientes en sus colonias, como banquetas dañadas, calles con baches, iluminación precaria y un largo etcétera, es lo que reciben a cambio los contribuyentes que cumplen con el pago de sus impuestos, coincidieron habitantes del área metropolitana de Monterrey, luego de pagar el predial.

En un sondeo realizado por EL NORTE en los distintos módulos de cobro de los Municipios de Monterrey, San Pedro, San Nicolás, Guadalupe, Santa Catarina, y Apodaca, ciudadanos expresaron su inconformidad con la manera en la que las autoridades utilizan los recursos.

Los entrevistados destacaron que estas deficiencias en los servicios municipales persisten pese a que las autoridades continúan aumentando los impuestos, como sucedió este año con el predial.

En el caso de Guadalupe y Santa Catarina los valores catastrales aumentaron 40 y 30 por ciento, respectivamente, aunque el alza guadalupense sólo aplicará para quienes paguen a partir de marzo.

En Apodaca y Escobedo el costo del impuesto creció 20 por ciento; en Monterrey y San Nicolás, 8 por ciento, y en San Pedro, 5 por ciento.

En un recorrido por los sectores donde residen los entrevistados, EL NORTE constató las fallas en la prestación de servicios.

Tras pagar el impuesto, Isaías Contreras criticó al Municipio de Monterrey, que encabeza la Alcaldesa Margarita Arellanes, por el deterioro de las banquetas y vialidades de la Colonia Independencia.

"Las calles están en pésimo estado, y no se diga las banquetas. Y súmele que tienen un basurero en lotes baldíos que se desborda hasta la calle", expresó.

Juana León Sánchez, de Mitras Centro, comentó que las calles del sector exhiben baches de todos tamaños, lo que provoca encharcamientos.

"Es un mugrero cómo están las calles y todavía nos suben el predial. Eso es no tener vergüenza", dijo.

En San Nicolás, Municipio que preside Pedro Salgado, la habitante de Balcones de Anáhuac Lucía González se quejó de que aunque pagó el predial, la plaza de su colonia no recibe mantenimiento.

"Dejan el basurero ahí abandonado y hasta queda regado entre las plantas. Además de que no se le puso césped (a la plaza) y se hace un pantano de lodo", externó.

Sylvia Bazúa, de la Colonia Jardines de San Ángel, en San Pedro, que encabeza el Alcalde Ugo Ruiz, expresó que la Avenida Real San Agustín luce abandonada.

"Le hace falta mantenimiento a Real San Agustín, y no se le ha dado", señaló la mujer después de pagar el predial. "No me gusta cómo la están dejando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR