Ven en Colomos pago indebido

AutorJonathan Compton

Para el Gobierno del Estado, los particulares que reclaman ser dueños de Colomos III no cuentan con documentación que garantice la propiedad.

Ni siquiera la indemnización que cubrió el Ayuntamiento de Zapopan, en 2005, a Amparo Meneses viuda de Orozco -por la construcción de la Avenida Acueducto- sería prueba suficiente para confirmar que los terrenos son privados.

Según Martha Gloria Gómez Hernández, subsecretaria de Asuntos Jurídicos del Estado, un Municipio no tiene atribución para determinar a quién le pertenecen y la compensación que dio de 7 millones de pesos fue irregular.

"El Ayuntamiento no tiene facultades para pronunciarse sobre temas de propiedad; habría que revisar los antecedentes de ese procedimiento de indemnización, pero de entrada (...) te diría que este pago fue indebido", expuso la funcionaria.

MURAL publicó que la entonces Administración encabezada por Arturo Zamora reconoció que Meneses era propietaria de un terreno de 59 mil metros cuadrados conocido como "Corral de Piedra" que abarcaba la franja de Acueducto, pegada al centro comercial Carrefour -hoy Chedraui- y que actualmente ocupa el Ejecutivo desde el 28 de febrero, para impedir la construcción de un megadesarrollo habitacional.

En esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR