Ven en Colombia imágenes de dos países

AutorOctavio Pineda

REFORMA/ Colombia

BOGOTÁ.- A México y la India los baña la misma luz del sol. Situados en las antípodas del orbe, pero atravesados por un mismo Trópico de Cáncer, en ambos países las sombras del mediodía caen a plomo y desaparecen debajo de la gente y de los objetos que las proyectan.

Retratados en blanco y negro por la lente del brasileño Sebastiao Salgado, la mexicana Graciela Iturbide y el indio Raghu Rai, los paisajes y seres que los habitan conforman un universo lleno de resonancias en la exposición fotográfica India-México, vientos paralelos, que se exhibe en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (Mambo).

La muestra, compuesta por 90 originales, forma parte del Festival Internacional de Fotografía Fotología de Bogotá y tuvo una cálida acogida por parte de los colombianos. "La exposición ha tenido muy buena respuesta. La gente está súper contenta. Los tres son artistas de gran reconocimiento en el campo de la fotografía y quienes conocen la valora mucho más", asegura Norma Muñoz, vocera del Mambo.

"Me pareció muy buena. Me gusta el trabajo de los tres. Creo que quedó bien montada y es generosa en el tamaño y la cantidad de fotografías", asegura Santiago Harker, fotógrafo colombiano que recientemente montó en el mismo escenario una exposición a color.

"El trabajo de Salgado ha sido referencia en muchos libros. De Rai había visto sus fotografías en color, pero su trabajo en blanco y negro es igualmente bueno. Y el de Graciela también me gusta mucho. Había visto su trabajo sobre Juchitán, que me gustó más, pero en la exposición tiene igual cosas muy buenas", añade...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR