Ven 'chivitos' expiatorios

Tras publicarse que la Fiscalía prevé imputar a funcionarios de segundo nivel o de menor rango por el cobijagate, la compra del dron y el aumento de sueldo a la suegra del Gobernador, sin apuntar a ningún alto mando, legisladores locales y federales advirtieron ayer que los señalados podrían ser sólo "chivos" o "chivitos" expiatorios.

"A lo mejor la evidencia apunta ahora, por lo pronto, a los funcionarios que se pretende vincular a proceso, pero vamos a ver cuál es el resultado final", dijo Luis Donaldo Colosio, líder de la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso local.

"Esperemos que no se trate nada más de chivitos expiatorios y sean realmente los responsables que la investigación arroje".

El Senador Samuel García, también de MC, dijo que a quien debería estarse imputando es a los superiores jerárquicos de esas personas y al Gobernador.

"La cuestión es que esa gente no hizo de 'motu proprio' los delitos. Fueron ordenados", aseguró.

"Entonces, no se vale que agarren conejillos de Indias o chivos expiatorios cuando sabemos que el culpable del dron, del cobijagate, de los sueldos de la suegra, fue el Gobernador.

García dijo que el superior jerárquico siempre es el responsable de lo que hace el inferior.

"Queremos ver carpetas contra (el Gobernador) Jaime Rodríguez, contra (el Secretario General de Gobierno) Manuel (González) y quienes estuvieron dando las instrucciones para comprar un dron hechizo, cobijas que nunca existieron y sueldos indebidos".

El panista Juan Carlos Ruiz, presidente del Congreso local, coincidió en que se esperaba que la Fiscalía fuera contra las cabezas.

"No están llamado a cuentas a los más señalados", dijo.

"Parece que estas personas son chivos expiatorios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR