Ven a Chapala al borde del colapso

AutorSergio Hernández

La Comisión para la Cooperación Ambiental para América del Norte debería crear una instancia que atienda los sistemas ecológicos que están "al borde del colapso" como el Lago de Chapala, determinaron en una de las mesas de trabajo del Consejo Consultivo de este organismo, en la reunión que se realiza en Guadalajara.

Al leer las conclusiones de la mesa Conservación de la Biodiversidad, Peter Berle, de Massachusetts, mencionó que en el caso de la cuenca de Chapala se requieren crear planes de restauración como los realizados en la Presa de Silva, en Guanajuato, y el Río San Pedro, en Sonora.

En estos dos lugares los integrantes de la Comisión para la Cooperación Ambiental canalizaron recursos humanos y materiales para rescatar ambos sistemas ambientales.

Berle mencionó que esta comisión, creada como consecuencia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, debe poner interés para crear este organismo que atienda las contingencias ambientales y que al menos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR