Ven castigo, todavía

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- EL ABORTO continúa penalizado y la mujer que aborta sigue criminalizada en Tlaxcala, a pesar de la reciente reforma que aprobó el Congreso local para la disminución y eliminación de penas al respecto.

Así lo afirmaron representantes de organizaciones por la defensa de los derechos de las mujeres, y el ombudsman local, Francisco Mixcóatl.

"El aborto sigue como tal penalizado, pero disminuyeron las penas para las mujeres que interrumpen su embarazo", sostuvo Rosario Texis, directora y representante en Tlaxcala de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México.

El Congreso aprobó el martes una reforma al Código Penal en la que eliminó las sanciones al aborto practicado en caso de que la salud de la madre estuviera en riesgo.

Además, disminuyó las penas para otras causales y quitó el requisito de que el Ministerio Público autorizara la interrupción de un embarazo, en caso de violación.

Texis aseveró que los diputados sólo suprimieron sanciones al aborto que habían aprobado en una reforma al mismo código en mayo, que derivó en la acción de inconstitucionalidad presentada ante la Suprema Corte de Justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR