Ven carencias en clínica 89 del IMSS

AutorMariana Quintero

Desde retrasos para el pase a quirófano hasta falta de papel de baño son algunas de las insuficiencias que Yvonne Franco ha logrado documentar durante las últimas semanas en la clínica 89 del IMSS ubicada sobre Avenida Circunvalación Agustín Yáñez, en Guadalajara.

"De una cirugía que se supone que tiene que ser en una semana la están programando hasta un mes", detalló Franco hija de una de las pacientes que recibe atención en el hospital.

Aseguró que durante el internamiento de su familiar se ha percatado de que no se les notifica con claridad los procedimientos a los que será sometida, no hacen cambio de sábanas constantemente, ni de pañal a los pacientes.

Además, comentó que a pacientes geriátricos les dan alimentos que no pueden ingerir, como tostadas, debido a las condiciones de su dentadura.

"También falta mantenimiento, hay lugares sucios, ves el papel de baño colgado con una cuerda, fugas de agua, en el elevador hay basura. ¿Cómo es posible si se supone que un edificio así que debe ser totalmente pulcro no lo esté?", lamentó Franco.

La afectada dijo que ya realizó las quejas correspondientes dentro del IMSS, incluso durante esta semana pudo expresar sus inconformidades al director de la clínica, Gabriel Peredo González, quien argumentó que la falta de mantenimiento se debe a la falta de recursos.

"Yo fui con el...

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