Ven como carcacha autobús siniestrado

AutorLev García

Corresponsal

COATZACOALCOS.- El camión que cayó de un puente de 30 metros en Alvarado estaba en la lista de vehículos de pasajeros que debía ser renovado, por tener más de 10 años de antigüedad, reconoció el subdirector de Tránsito Público de Veracruz.

El autobús, propiedad del empresario Pedro Valencia, y que ahora está a 13 metros de profundidad en las aguas del río Papaloapan, es de 1992.

De acuerdo con el funcionario, las unidades tienen un periodo de 10 años para brindar el servicio dentro de la ley, después se les puede conceder un periodo extraordinario de tres años de gracia, siempre que pase la revisión.

"Efectivamente, este camión estaba un año fuera del rango, pero tenía firmado un convenio de cambio de unidad", señaló.

Aunque aseguró que ya hay órdenes para retirar de circulación todas las unidades de más de 10 años de antigüedad, aclaró que las causas del accidente ocurrido la noche del miércoles se debieron a un paro cardiaco sufrido por el conductor, y no a fallas mecánicas.

"Estoy organizándome con mis coordinadores regionales, estableciendo el plan operativo para empezar a retirar desde hoy, todas las unidades que estén fuera del rango... Toda aquella unidad que no garantice las condiciones de seguridad va a tener que ser retirada, sea de quien sea. No se les van a cancelar sus derechos, pero sí les va a suspender la prestación del servicio", anunció.

El miércoles pasado, un autobús de pasajeros cayó del puente de Alvarado, al romper una de las barreras de contención, y se hundió en las aguas del río Papaloapan, desde una altura de más de 30 metros.

Entre el jueves y el viernes fueron rescatados siete cuerpos de los pasajeros que viajaban en el autobús, que cubría la ruta Paso Nacional-Alvarado.

Hace seis años, una pipa se desplomó en este mismo sitio, hacia el Río Papaloapan.

En mayo de este año, a partir de un accidente en Maltrata, que dejó 58 muertos, las autoridades estatales prometieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR