Se ven cara a cara sólo por 'mejorar'

AutorNora Marín Chiquet

MÉXICO.- Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, convocó a un concurso para producir programas positivos, y Ricardo Salinas Pliego, su homólogo de TV Azteca, invitó a los anunciantes a patrocinar emisiones que promuevan valores, aunque no tengan altos niveles de audiencia.

Esto pasó durante la primera jornada del Segundo Congreso Internacional de la asociación A Favor de lo Mejor.

En un intento por promover mejores contenidos en los medios de comunicación, los directivos de las televisoras fueron invitados al congreso, inaugurado ayer por Héctor Larios Santillán, presidente nacional de la asociación, en el Auditorio Nacional.

Más de 25 mil horas al año de contenidos son producidas en el consorcio de San Angel, explicó Azcárraga Jean, y existe el riesgo de fallar, aunque la intención es reducir al mínimo los posibles errores.

Con la proyección de un video, Azcárraga mostró las acciones sociales que la televisora ha emprendido por la salud y la nutrición, y otros aspectos, para después reiterar cuáles son los límites de la libertad de expresión.

"El compromiso con la libertad de expresión que ejercemos es sabiendo que toda libertad implica responsabilidad. Además de todo esto, sé que la calidad de los contenidos nos da la plataforma para tener mayor audiencia".

Antes de retirarse, el presidente de Televisa solicitó el apoyo de los creativos con propuestas novedosas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR