Ven candidatos a medallas olímpicas en taekwondo

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- El taekwondo mexicano quiere ser protagonista en Río de Janeiro y para ello se ha rodeado de profesionales como el entrenador español Jesús Benito, quien pule la técnica de los seleccionados a poco más de tres meses del inicio de la justa.

El español ya tuvo la oportunidad de trabajar con los taekwondoínes en marzo durante un campamento de altura en Corea. Y aunque fueron pocos los días los que convivieron, el estratega describió al representativo nacional como serio y profesional.

“Creo que todos tienen cualidades que los colocan como candidatos a pelear por una medalla. Tienen mucha garra, una buena técnica y algunos experiencia que será muy importante en el tatami”, explicó Benito.

Hace un par de meses se anunció la integración del europeo a las filas del cuerpo de entrenadores gracias al apoyo de Solidaridad Olímpica, organismo que cubrirá los honorarios del estratega.

“Hay muchos detalles que atender, como son los nuevos petos electrónicos. Debemos trabajar mucho en la adaptación a ellos porque, sin duda, ahora será más complicado obtener los puntos. Hay tiempo para llegar bien preparados”.

La selección nacional se encuentra actualmente en Alemania para participar en un Abierto.

Es importante no confiarse por ya tener el boleto seguro, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR