Ven cambios en regulación bancaria

AutorLilia Carrillo

El Banco de México (Banxico) estudia cambios a la regulación bancaria nacional para que las filiales de los bancos extranjeros que operan en el País respondan más eficientemente a las necesidades de los mexicanos, adelantó el Gobernador del Banco Central, Guillermo Ortiz.

"Los bancos son empresas privadas, pero son empresas que manejan el ahorro de los mexicanos; y el ahorro de los mexicanos debe canalizarse a las necesidades de los mexicanos", señaló Ortiz en el marco de la 60 Convención Anual de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).

Pese a que no aclaró cuáles serían los cambios regulatorios, puntualizó que el Banco Central no puede elaborar propuestas de reforma para ser discutidas por el Poder Legislativo, pero sí puede hacer diagnósticos y sugerencias.

"Los bancos, que en su mayoría son filiales de bancos extranjeros, muchas veces toman acciones basadas en decisiones de sus matrices. Tenemos que ver cómo (acercar a) los bancos a las necesidades nacionales y que respondan de manera más efectiva", destacó el funcionario.

Recientemente, Ortiz criticó la venta total...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR