Ven bien el plan hídrico; piden complementarlo

AutorÁngel Charles

Integrantes de organismos ciudadanos y ambientalistas calificaron ayer como un buen inicio el proyecto hidráulico que anunció el Gobernador Jaime Rodríguez para sustituir a Monterrey VI, pero advirtieron que debe acompañarse de otras medidas.

El ambientalista Guillermo Martínez dijo que se necesita un plan integral.

"Se requiere una campaña intensiva de reforestación en el Estado", detalló. "Recargar los acuíferos desviando cauces de ríos en forma temporal, modernizar todo el sistema de riesgo en el campo y obligar a las empresas que consuman grandes cantidades de agua a que tengan sus propias plantas recicladoras".

EL NORTE publicó ayer que, según adelantó "El Bronco", el nuevo plan descarta traer agua del Río Pánuco, como planteaba Monterrey VI, y apuesta por mejorar los sistemas de tratamiento y el aprovechamiento de pozos para garantizar el abasto por al menos 10 años.

Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR