Ven baja de denuncias en robo de autopartes

AutorJulio Pérez

Aunque sin dar cifras, la Fiscalía General del Estado percibe una baja en las denuncias por robo de partes automotrices tras los operativos en la 5 de Febrero.

Jorge Villaseñor, encargado de la Fiscalía Regional Zona Centro, expuso que se registró una disminución en las querellas tras el primer operativo, el 28 de mayo, ya que en los últimos días han acudido personas a denunciar hurtos que pasaron, incluso, hace tres meses.

En el operativo del pasado jueves, agentes de la Fiscalía detuvieron a un hombre que transportaba autopartes presuntamente robadas.

El sospechoso reveló la ubicación de tres fincas, dos de ellas dentro de una vecindad y otra que desde el exterior aparentaba ser un domicilio particular.

En las fincas había cerca de 7 mil piezas automotrices, que se suman a las casi 30 mil autopartes decomisadas el 28 de mayo.

Tras el aseguramiento, Villaseñor indicó que en la zona también hay locales que operan con todos los requerimientos legales.

"Regularmente los empresarios que andan bien, ellos están en las puertas, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR