Ven baja delincuencial

ZMG.- El Gobierno del Estado presumió ayer que de acuerdo con las cifras que compiló hay una baja en la cantidad de delitos en los primeros 31 días de su mandato, principalmente en seis tipos de robo.

Los números que presentó no son aún consultables en el sitio de la Fiscalía de Jalisco y en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues son los que hizo públicos luego de acusar que el anterior Gobierno de Aristóteles Sandoval maquilló la incidencia delictiva.

En una de las tres comparativas que presentó el gabinete se comparaban los 31 últimos días del Gobierno anterior con los primeros 31 días del nuevo Gobierno del Estado.

En este lapso, el Gobierno registró una baja del 8.1 por ciento en los robos de vehículos, al pasar de mil 844 a mil 695; del 6.7 en el robo a personas, que fueron mil 239 a mil 156; y del 14.1 en hurtos a negocio, pues pasaron de mil 456 a mil 251.

Los números del Gobierno del Estado también registraron una baja del 3.7 por ciento en atracos a casa habitación, que fueron de 731 a 704; del 20 por ciento a clientes bancarios, de 85 a 68 y del 13.9 en vehículos de carga pesada, de 36 a 31.

Esta baja la atribuyeron a una serie de ajustes que han realizado desde el inicio de su gestión el pasado 6 de diciembre, que van desde ajustes en el patrullaje hasta la redistribución de personal en la Fiscalía del Estado, la Secretaría de Seguridad y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

"Estamos haciendo estrategias globales para combatir todo tipo de delitos, por ejemplo, el patrullaje del que habló el General Velasco junto con policías municipales que están, debo decirles, participando con mucha diligencia con el Ejército y Marina. Este patrullaje a servir para abatir todos los delitos de orden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR