Ven avance en reglas al operar panteones

AutorSelene Velasco

El nuevo reglamento de cementerios será concretado antes de que termine el año, estiman autoridades de la Ciudad de México.

Las nuevas reglas para vigilar y ordenar los panteones de la Capital fueron publicadas en marzo, después de que el cuerpo del bebé Tadeo fuera hallado en un penal de Puebla, tras ser exhumado ilegalmente del panteón de San Nicolás Tolentino.

Ayer, Néstor Vargas, titular de la Consejería Jurídica local, afirmó que se avanza en su implementación.

"La Comisión Consultiva ya se instaló y ya estamos revisando todos y cada uno de estos elementos; yo espero que sí, este año ya quede todo", dijo.

Destacó algunos de los principales aspectos del nuevo reglamento, entre ellos, la colocación y conexión de cámaras de videovigilancia en tiempo real al C5, una plataforma digital con los movimientos en los panteones y un control del personal.

"Ya estamos muy avanzados en cuanto a la detección de los lugares en donde vamos a poner las cámaras.

"Estamos viendo también el tema de la plataforma a partir de la cual todos los responsables de los cementerios, crematorios, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR