Ven avance de hasta 9% en el 2022

AutorMarlen Hernández

Luego de que en el 2021, el S&P/BMV IPC, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, registró un crecimiento de 20.9 por ciento nominal, para este año los especialistas estiman que el índice bursátil tenga un avance de hasta 8.9 por ciento.

El IPC cerró el año pasado en 53 mil 272 puntos, tras registrar su mayor avance anual desde el 2012, y especialistas de Monex Casa de Bolsa y Grupo Financiero Banorte estiman que en el 2022 pueda cerrar en un nivel de 58 mil unidades.

En un reporte, Banorte apuntó que aunque este año inicialmente el apetito por el riesgo seguirá favoreciendo a países desarrollados, más adelante las Bolsas de países emergentes podrían tener más atractivo.

"Conforme se vayan asimilando las posturas menos laxas, el alza en tasas, una inflación que comience a contenerse y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR