Ven autónoma a la ASEJ

AutorFrancisco de Anda

Aunque no ha recibido la minuta de decreto, el Secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, confía en que la reforma en materia de fiscalización que aprobó el Congreso garantizará que la Auditoría Superior del Estado de Jalisco tendrá la última palabra en la revisión de cuentas públicas.

"Ciertamente el Congreso podrá hacer observaciones en algún momento a los dictámenes de la Auditoria, pero si insistiese la Auditoría en sus criterios, estos deberán prevalecer", comentó ayer.

"Otro aspecto es que los procesos de revisión de las cuentas puedan dictaminarse en no más de un año para que no haya rehenes políticos en materia de cuentas".

Guzmán Pérez Peláez explicó que otro aspecto que deberá contener la reforma en materia de fiscalización es la figura de responsabilidad solidaria, para que no sólo el titular de una instancia pública sea responsable de las irregularidades que ahí se cometan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR