Ven mayor el próximo aumento a gasolina

AutorAlma Hernández

México

MÉXICO.- Empresarios gasolineros informaron que la Secretaría de Hacienda ya anticipó un alza en el precio de los combustibles de 10 centavos para la Magna y la Premium, y de 6 para el Diesel.

Juan Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), adelantó que durante el año pasado, tanto la gasolina tipo Premium como el Diesel registraron aumentos de 8 centavos respectivamente y la Premium de 4.

Con estos incrementos que se aplicarían a partir del próximo sábado 12, el precio al público se ubicaría en 8.94 pesos por litro para la Magna, 10.24 pesos para la Premium y 9.26 para el caso del Diesel.

Durante entrevista, González planteó que de acuerdo con la información dada a conocer por la Secretaría de Hacienda, "los aumentos que se venían presentando para la Magna podrían deslizarse de 8 a 10 centavos, en el caso de la Premium, de 8 a 10 centavos también, y para el Diesel de 4 a 6 centavos".

Cuando se presentó el primer aumento del 2011, en enero, la Secretaría de Hacienda informó que mantendría los incrementos mensuales en el precio de los combustibles automotrices, hasta eliminar el subsidio que se aplica actualmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR