Ven los anuncios sin conflicto legal

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- EL CONSEJERO presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero Ramírez, descartó que los funcionarios que aparecen en anuncios publicitarios violen a la ley.

Justificó el activismo político del Gobernador Rafael Moreno Valle y negó la existencia de propaganda disfrazada en esos anuncios publicitarios.

Explicó que conforme a lo previsto en el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Cipeep), no hay elementos para suponer que la aparición de anuncios espectaculares de parte de diferentes actores políticos representa en una violación a la ley.

Armando Guerrero Ramírez comentó que el organismo se mantiene atento a las expresiones y mientras actúa con apego al marco jurídico.

"El Instituto Electoral del Estado está actuando en todo momento con apego al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla y hasta este momento no veo una violación a este código", manifestó.

"No lo veo así, tengo que estar en estricto apego a lo que nos señala el código del que he hecho referencia y no puedo hacer más, lo que nos señala el código es lo que cumpliré, y hasta el momento en esos espectaculares no veo ni un llamado al voto ni un pronunciamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR