Ven anomalías en Zapopan

AutorChristian Ortiz

El Ayuntamiento de Zapopan interpondrá una denuncia penal contra las autoridades de laanterior Administración por las graves condiciones en que se encuentra el tiradero de Picachos.

Durante un recorrido que realizó ayer el Alcalde Arturo Zamora Jiménez, en compañía de regidores miembros de la Comisión de Ecología, se detectó que el vertedero de Picachos cuenta con diversas irregularidades como saturación del depósito de basura en la primera celda y la contaminación del arroyo El Pedregal.

Además, también se constató el mal funcionamiento de la tubería que conduce los lixiviados a la laguna de oxidación, el taponamiento de los conductos de gas y falta de electricidad desde hace casi un mes.

"Hubo omisión e indolencia de las autoridades que no quisieron trabajar de manera responsable durante todos estos meses para resolver el asunto de la carencia de celdas para el depósito de la basura de Zapopan, este arroyo natural se ha convertido en un arroyo de lixiviados", señaló el Alcalde.

"Hay dos recomendaciones, una de Semades y otra del Consejo Metropolitano para Zapopan que nosotros sí queremos cumplir, estamos dispuestos a cumplir, son dos recomendaciones que vienen desde hace cinco meses en donde la autoridad municipal tenía que haber resuelto la situación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR