Ven amenazas para Veracruz

AutorBenito Jiménez

COATZACOALCOS.- El Ejército detectó la presencia de grupos armados que operan para distintos candidatos en al menos diez municipios de Veracruz en la jornada electoral, reveló un mando de la Sexta Región Militar, con sede en La Boticaria.

"Realizan actos de intimidación, las denuncias ciudadanas hablan de la presencia de gente armada, de que amenazan con el robo de urnas también, pero en general es la intimidación a grupos, sectores para no salir a votar, de formar grupos de choque", advirtió el jefe castrense.

Los grupos armados fueron detectados en Coatzacoalcos, Veracruz (principalmente en una zona conocida como Los Volcanes), Mixtla de Altamirano, Coxquihui, Alvarado, Pánuco, Coatepec, Papantla, Tierra Blanca y Sochiapa de acuerdo con las denuncias ciudadanas recopiladas por los militares.

Apenas en miércoles fueron baleados un grupo de simpatizantes de Morena en Mixtla. Uno de ellos murió por un impacto en la cabeza.

Se estableció que el corredor Córdoba-Fortín-Mendoza-Orizaba también cuenta con la presencia de células criminales, no obstante, el mando consideró que éstas no están involucradas directamente al tema electoral.

"Traen una disputa, entre estos grupos, para controlar actividades delictivas, no hay registros de que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR