Ven ajustes para cruce

AutorJorge Marrón

La competencia de nado en aguas abiertas "Por la Libre", de Isla Mujeres a Cancún, reducirá la cantidad de participantes para su próxima edición, luego de que numerosos nadadores se inconformaron por la falta de seguridad y apoyo en el evento del pasado 4 de junio.

Aunque Rafael Hernández, de Starc Producciones, anunció que sí implementarán filtros para restringir el número de inscripciones a partir del próximo año. Pese a ello, insistió en que los organizadores nunca se vieron rebasados por los cerca de 900 nadadores que tomaron parte en la prueba de principios de mes, y que se brindó apoyo y seguridad para todos en todo momento.

Entre las medidas que se tienen consideradas están reducir el número de nadadores, imponer mayores filtros a los participantes, con gente especializada que pueda detectar qué deportistas están aptos para completar el recorrido.

Otras de las determinaciones que Starc Producciones piensa aplicar en la siguiente edición de "Por la Libre" son la colocación de una mayor cantidad de boyas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR