Ven afectaciones por el gravamen

MÉXICO, D.F., junio 26 (EL UNIVERSAL).- El cobro del IVA a los alimentos procesados que se ofertan en las tiendas de conveniencia generó controversia entre el sector empresarial, por la posibilidad de que sea un nuevo impuesto que pudiera romper con el Acuerdo de Certidumbre Tributaria.

Además, la iniciativa privada reconoció que aun cuando se trata de un gravamen ya existente tendrá un impacto en el poder adquisitivo.

Aunque la autoridad hacendaria dice que se trata de un criterio específico para aplicar el IVA, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, dijo: “No estamos ni estaremos de acuerdo en nuevos impuestos. Existe un pacto de estabilidad fiscal que queremos cuidar y analizamos este nuevo criterio para externar una opinión más clara”, dijo en cuanto a si verdaderamente ya existía ese impuesto que no se aplicó o si es algo reciente.

Sin embargo, para el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, está claro que no es un nuevo impuesto, pero cuestionó por qué se hizo la aclaración de su cobro después de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR