'Nos vemos en la noche'

ENTUSIASMADA, SHEYLA Valenzuela Sánchez despertó temprano el martes para que le realizaran lo que había planeando por meses: su liposucción.

"Aquí nos vemos en la noche, primeramente Dios, para irnos a dar la vuelta, ir al cine, o cenar con ustedes", dijo a su familia la mujer de 39 años, madre de dos niños de 10 y 7 años.

Someterse a la operación no fue una decisión precipitada, ya que Sheyla estuvo planeando el procedimiento desde hace dos meses.

Tras una búsqueda por internet y aprovechando sus vacaciones, escogió una clínica adaptada en una casa de la Calle Eulogio Parra 3113, en la Colonia Prados Providencia.

La operación era a las 8:00 horas y estaba programada para terminar a las 13:00 horas Sheyla llegó puntual a su cita en compañía de su hermana de 21 años.

Alrededor de las 12:00 horas le informaron a la hermana de Sheyla que la operación había sido exitosa.

Pero luego las cosas se torcieron, pues los encargados comenzaron a dar versiones distintas.

"Nos dicen que se complicó a consecuencia de la anestesia y después ya nos comentan de dos infartos, que la iban a trasladar al IMSS a terapia intensiva (...) y después que no, por una cuestión y otra no podíamos sacarla de ahí", narró Alberto, hermano de Sheyla.

Cerca de las 16:00 horas, finalmente les revelaron la muerte y les dieron un certificado en el que se asentaba que la defunción se debió a un edema agudo pulmonar.

Inicialmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR