Velvaroom: rumbo a la introspección

AutorOmar Magaña

Si los temas que Velvaroom ha colocado en MySpace se acercan al rock sicodélico, explica el fundador de este colectivo, Antón Cerda, es porque provienen de una etapa de su vida en que la música era sólo un medio para alcanzar estados de trance.

Esto resultó años atrás cuando Cerda decidió abandonar los estudios formales para emprender un viaje en solitario que le dio el espacio y la soledad necesaria para escribir, a su manera, los elementos con los que se desarrollaría la música que ahora forma parte del primer material de su proyecto.

"No escribo partituras, yo digo que lo hago como Dios me dio a entender: con dibujos, letras, símbolos", explicó Cerda.

Lo interesante es que de regreso a la Ciudad, Cerda logró traducir sus apuntes en el demo que contiene las rolas montadas en la Red, el mismo disco que presentó ante músicos locales, a principios del 2008, para tratar de integrar un colectivo no fijo que le ayudara a crecer sus canciones y presentarlas en directo.

Así fue que la música, por fin, tomó un papel protagónico, ya no como mero derivado de sus sesiones de meditación, pasó de ser un ejercicio personal a un trabajo artístico con posibilidad de ser mostrado ante otros.

La idea de Cerda de armar una cofradía de músicos con capacidad de incrementar o disminuir el número de colaboradores le ha traído buenos dividendos porque durante los ensayos ha logrado reunir percusionistas, chelistas, bateristas, saxofonistas y tecladistas que han contribuido al desarrollo de todas esas ideas surgidas en sus horas de introspección.

En la segunda mitad del 2008, Cerda logró grabar, junto con una tecladista y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR