¡A la velocidad del sonido!

AutorAlberto Bortoni

La velocidad del sonido vuelve a sonar en las distribuidoras Ford. El lanzamiento de una nueva edición del Mustang, el Mach 1, da suficiente de qué hablar.

Se trata de una edición limitada que revive el nombre de una leyenda. Un nombre que Ford usó por última vez por ahí del 2003 en un Mustang con unas cuántas modificaciones bajo el cofre, incluyendo el motor DOHC con 305 caballos. En la edición actual la potencia está por los 480, así que resulta fácil ver que los caballos del Mustang no han perdido el tiempo pastando.

Según Ford, el nuevo Mach 1 se beneficia de algunas mejoras tomadas del GT350. Pero no es un GT350, podrá tener componentes pero sigue siendo un motor relativamente convencional en comparación con el que se encuentra en el Shelby. Es más bien el motor del Bullitt; el 5.0 litros con 480 caballos y 420 lb-pie de torque. Tiene también un enfriador de aceite del motor y algunas adiciones importantes para mejorar el manejo.

El Mach 1 viene con una transmisión manual de 6 velocidades. Como debe de ser. Existe una versión automática, con una caja de 10 relaciones y que incluso probablemente será más rápida. Pero una automática nunca ofrecerá la sensación de control... no. Control no es la palabra, es más bien autoridad sobre el vehículo. Con una transmisión manual el coche hace lo que le ordenas hacer cuando se lo ordenas.

Sí. Autoridad resulta más apropiado; ese segundazo que precisamente hizo que perdieras el control y que quedes viendo hacia el otro lado fue porque el coche siguió tus órdenes (no, no me pasó pero este es el tipo de coche en el que sí veo me podría pasar). Y este es un punto importante. En el Mach 1 hay que poner atención. No es el auto para enojarte y presionar el acelerador a fondo; las consecuencias son inmediatas y normalmente no muy buenas. Tampoco es para lucirte; no tardan en salir videos de Mach 1 subiéndose a las banquetas porque la parte trasera se alocó.

En pista no hay duda que el Mach 1 podrá disfrutarse aún más. Es sólo en estas circunstancias en donde realmente puedes ver qué tan lejos puedes llegar de una forma relativamente segura. Un GT500 seguramente irá más rápido, pero difícilmente se...

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