Velan a un 'Solitario'

AutorJonathan Garavito

La tarde de ayer familiares y amigos despidieron a Pepe Jara, "El Trovador Solitario", como él mismo se nombraba en vida.

Con fondos musicales de "El Andariego" y "Luz de Luna", en la voz de Miriam Núñez, y con un minuto de aplausos, familiares y amigos rindieron tributo a la memoria del cantante.

"Durante una presentación que tuve ayer (sábado) en la noche pedí un aplauso por su salud, pensé que ya iba para arriba, recuperándose, pero no. Este trovador deja un hueco muy grande", dijo Núñez en el velorio.

Las actriz Leonorilda Ochoa y el cantautor Martín Urieta acudieron a la Agencia Gayosso de Félix Cuevas para dar el pésame a Silvia Hermosillo, viuda del intérprete.

"Fue un gran ejecutante, grabó un disco completo con canciones mías. Fue un amigo entrañable, siempre estaba alegre, nos gustaba mucho celebrar, incluso grabó 'Moño Negro', que es una canción de despedida que podría quedar muy bien en este momento", expresó Martín Urieta.

A Pepe Jara, quien falleció la tarde del sábado a los 76 años, le sobreviven también sus siete hijos, Jorge, Cecilia, Jesús, Rosario, Carmen, Silvia y Aldara, quienes cumplirán su última voluntad: colocar sus cenizas a los pies de Álvaro Carrillo, compositor de gran parte de sus éxitos.

"Le vamos a cumplir su deseo de querer reunirse con mi papá. No nos unió un lazo cosanguíneo, pero la amistad que tuvieron mi papá y él nos hizo verlo como a un tío. Mis hermanos y yo estamos de acuerdo en que estén juntos", dijo Álvaro Carrillo hijo.

Silvia Hermosillo, esposa de Jara durante los últimos 39 años, comentó que tras su muerte dejó un proyecto inconcluso.

"Estaba seleccionando unas canciones que siempre le habían gustado pero nunca había podido grabar. Iba a hacer un disco nuevo", dijo.

Alrededor de las 15:00 horas de ayer se efectuó una misa oficiada por el Padre Leyva, quien pidió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR