Velan a normalista

EL PERICÓN.- Desde este sábado el campesino Ezequiel Mora Chávez, vela a su hijo el normalista de Ayotzinapa, Alexander Mora Venancio, pero en su altar solo están sus fotografías ya que sus restos, un hueso y una muela, se los entregarán hasta dentro de dos semanas.

"Cheque" como lo conocen aquí en el pueblo, pasó de la desesperación e incertidumbre por no saber nada de su hijo durante los últimos 66 días, a la rabia y coraje.

El campesino de 63 años de edad, cuenta que el viernes en la noche le avisaron que una de las muestras de los restos encontrados en Cocula y que se llevaron a la Universidad de Innsbruck, Austria, pertenecen a los de su hijo de 19 años de edad.

Don "Cheque" que en 1982 fue comisario de esta comunidad que pertenece al municipio de Tecoanapa, dice que cuando le dieron la noticia se puso a llorar al igual que muchos de los 42 padres de los jóvenes desaparecidos que estaban con él en las instalaciones de Ayotzinapa.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR