Una velada... ¡inolvidable!

AutorGabriel Rangel

CRÍTICO MUSICAL

Las oportunidades de presenciar a grupos especializados en música del período barroco o anterior, que además porten instrumentos históricos, son escasas en la escena local.

Por eso, lo mostrado por el Ensamble Correspondances en su concierto "Al salir de las tinieblas" resultó algo imperdible para los melómanos regios.

La agrupación francesa brindó a los asistentes a la Basílica del Roble, quienes ocuparon más de la mitad de las bancas, una velada como pocas con la música de Marc-Antoine Charpentier, y de otros autores del siglo 17.

Para comenzar, los atriles y el grupo de solistas, conformado por nueve voces, brindaron selecciones del ciclo "Méditations pour le Carême", de Charpentier.

Vendría luego un número del italiano Bonifazio Graziani con el tenor David Tricou, después de la cual el ensamble se luciría con una afinación perfecta en la "Canzon à 8", del también italiano Franceso Cavalli.

Antes de concluir la primera parte, la soprano Caroline Weynants, una de las voces más destacadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR