Habrá en velada 'Clásicos ligeros'

AutorBiby Salinas

La Orquesta Sinfónica de la UANL presentará hoy a las 20:00 horas "Clásicos ligeros" en su noveno concierto en línea que, además, estará dedicado a la memoria de Ennio Morricone, compositor recién fallecido.

Al ser una presentación pregrabada, no se incluyeron temas del artista italiano.

"(La partida de Morricone) a todos nos pegó durísimo, no sólo por la cantidad tan impresionante de films que musicalizó, que son más de 500, sino porque la verdad todos los temas son de una calidad impresionante", dijo Eduardo Diazmuñoz, director de la compañía universitaria.

La primera obra programada para esta noche será "Sweet child o' mine", de Axl Rose, interpretada por el cuarteto de cuerdas de la OSUANL formado por los violinistas Issac Suárez y Jared Ahedola, la violista Evelyn Magaña y la violonchelista Laura Ríos.

Después, con el piano Roberto Carlos Flores ejecutará "Don't stop me now", de Freddie Mercury, y al terminar, la violonchelista Lourdes Gómez, interpretará "Cielito lindo", de Quirino Mendoza y Cortés.

Conformado por la fagotista Ashley Haney, el trombonista Alex Manley, el cornista Néstor Martínez y el trompetista Pedro Martínez, la sección de vientos obsequiará "La chica de Ipanema", de Vinícius de Moraes y Antônio Carlos Jobim.

Posteriormente "Misty", de Erroll Garner, será presentada por el músico Dimitar Valchev con la viola y el violín eléctrico.

"La viola es un instrumento acústico con un timbre cálido y amoroso", explicó Valchev, "y el violín eléctrico es un instrumento moderno, con un sonido diferente".

Luego, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR