Velada bellissima

AutorPaula Ruiz

Los gritos desesperados de las chicas indicaban que algo grande estaba por ocurrir.

Las luces se apagaron a las 21:10 horas, y así comenzó un derroche de amor que Il Volo regaló a manos llenas anoche en un encuentro donde la miel de su canto empalagó todos los sentidos del público regio.

Estos tenores, que no pasan de los 20 años, dieron una cátedra de ópera mezclada con el pop capaz de erizar la piel de grandes y chicos en el Auditorio Banamex.

Porque en el show de estos bambinos italianos las emociones fueron como una montaña rusa, por la intensidad de sus interpretaciones.

La primera tercia de melodías fueron una declaración que hizo fácil abrir la puerta a un apasionado idilio con sus fans: "Nuestro Amor", "Nuestro Amor es más que Grande" y "Más que Amor".

"Somos muy emocionados de regresar aquí en Latinoamérica con nuestra gira Más que Amor", expresó Piero, de 20 años, el mayor del trío.

Impactaron a su público con sus alcances vocales, que contrastan con su juventud. Y eso que apenas tienen cuatro años en los escenarios.

Apoyados por cinco músicos que sonaron a orquesta, Gianluca (el más aclamado por las chicas por ser el más galán), Ignazio y Piero incluyeron en su repertorio melodías en italiano, inglés y español, como "El Reloj", del desaparecido compositor Roberto Cantoral.

Además de "En Aranjuez con Tu Amor" y "Beautiful Day", éste último un cóver de U2.

Otra joya de la música que estremeció a la audiencia fue el éxito "El Triste", también de la autoría de Cantoral, que el público coreó y aplaudió regocijado.

El espectáculo, dividido en dos tiempos, tuvo su primer intermedio de 10 minutos a las 21:52 horas.

El vuelo de esos chicos continuó a las 22:12 horas con el tema "Non Farmi Aspettare", en su versión italiana.

Otra carta fuerte del repertorio fue la emblemática "Granada", del inolvidable Agustín Lara.

Aunque Plácido Domingo no estuvo presente en voz, sí en imágenes a través de las pantallas, cuando Il Volo, desde el tercer nivel del escenario, interpretó "Il Canto", melodía que los bambinos grabaron a dueto con el tenor.

El romance del público con Gianluca, Ignazio y Piero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR