Vela Alcaldía por repatriar a hondureños

ECATEPEC.- Jorge Alberto Cerrito tiene 52 años de edad y desde que salió de Antonio de Flores, Honduras, ya pasaron 28 días en los que buscaba el sueño americano, pero en su viaje por el tren que pasa por el Estado de México, fue asaltado y no tiene dinero para continuar su travesía.

Del Paraíso (nombre de su colonia), este hondureño salió para buscar un mejor futuro para su esposa y 7 hijos, pues por su precaria situación económica, en ocasiones no tienen ni para comer.

"En mi país sólo hay pobreza, allá me dedico a la agricultura con cultivos de maíz, frijol y cacahuate, pero hay veces que el mal tiempo nos echa a perder la cosecha y nos quedamos sin nada. Tengo que darle educación a mis hijos pero ya no puedo seguir adelante, mejor me regreso", comentó.

Ayer, Jorge Alberto llegó junto con 11 inmigrantes más a la Casa del Migrante, ubicada en las orillas de las vías del tren en Xalostoc, en donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR