Veinte años de resistencia de División Minúscula

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Nunca existió una meta que conseguir. División Minúscula se guio por el día a día y ahora que cumplen 20 años de trayectoria no planean cambiar su forma de pensar.

?Se siente uno viejo a veces?, bromean cuando miran para atrás y se dan cuenta del aniversario.

Para ellos uno de los primeros logros fue que su música dejara ser sólo de Matamoros para atravesar países y continentes. Pero no sólo su caso ha tomado distintas vertientes, también lo ha hecho la escena nacional.

?(El rock) no radica en la venta de discos o el lugar en el que te pongan en un festival, no radica en nada de números. Lo que sí es en una carrera de resistencia y en que no eres el sabor de la semana o la moda. Mucha gente ni siquiera sabe quién es División Minúscula y tenemos 20 años en esto, no es tratar de ampliar la carrera haciendo una colaboración con una banda de cumbia; a mí en lo personal no me gusta la mezcla, sí estos géneros como las rancheras o la cumbia, pero cada cosa tiene su lugar y se va desvirtuando cuando intentamos sumar cifras en una taquilla?, dijo Javier Blake.

Este sábado llevarán esa fuerza musical al escenario del Auditorio Nacional en un concierto con más de 30 canciones que repasará su historia y el que consideran es un paso natural después de abarrotar en repetidas ocasiones el Teatro Metropólitan.

De esta manera piensan permanecer en la industria, con la credibilidad de agrupaciones que tardan décadas en colocarse, como el caso de Caifanes.

?Ser honesto y apasionado es cuando los altibajos no te afectan y cuando hay visión muy firme, si no la hubiéramos tenido lo hubiéramos dejado cuando ya no éramos adolescentes, cuando a nuestro tercer disco no le fue igual que el segundo, cuando perdimos cosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR