Con vehículos 'muertos'

Las unidades que tiene el Servicio Médico Forense (Semefo) para cubrir las necesidades del Área Metropolitana de Guadalajara no sólo son insuficientes, sino que tienen que operar con problemas de mantenimiento que podrían provocar alguna tragedia.

Llantas desgastadas, problemas mecánicos y hasta la falta de seguros en las puertas son algunos de los problemas con los que operan todos los días.

"Hay tres (vehículos) y dos están en muy malas condiciones", confió un empleado del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) quien prefirió no ser identificado para evitar represalias.

"(Una no tiene) chapa (en la parte posterior), arriesgando a que se salga el cuerpo, y sin llantas. Otra unidad está usadísima, la dieron los de Mi Bici y era de las que recolectaban bicis de los parqueaderos del Centro".

Una muestra de los problemas quedó al descubierto el 5 de noviembre en el Fraccionamiento Valle Verde, en Tlaquepaque, donde la ambulancia que asistió para llevarse el cuerpo de un joven asesinado, presentó fallas y tuvo que ser empujada por policías para que arrancara.

Si bien la operación del Semefo no depende de sí, y siempre se hace presente en los lugares por petición del Ministerio Público, ese mismo día hubo otros hechos que demandaron su presencia y que retrasaron, por casi cinco horas, el levantamiento de un motociclista que murió atropellado en la Avenida Jesús Michel González, en Tlajomulco.

Al sitio acudió una unidad que, a decir de empleados del IJCF, no es apta para el traslado de cadáveres.

"Esa sí camina y mecánicamente está bien, pero no está adecuada para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR