'Vega Pámanes no se detuvo al atropellar'

AutorDaniel Gaspar y Enrique Osorio

GUADALAJARA.- "Es algo que no lo puedes asimilar, no puedes creer que una persona con tantos delitos sea la máxima autoridad de Jalisco, siendo el presidente de los tribunales", dice Alicia Salazar Guzmán.

La herida no cierra para su familia, luego de que el 6 de junio de 1984 sufrieron la pérdida de su madre, doña Lola, cuando caminaba por la banqueta y fue atropellada por Luis Carlos Vega Pámanes, de 20 años, quien de acuerdo a reportes periodísticos huía tras perpetrar un robo.

"Siempre supimos que acababan de asaltar una joyería, que los venía siguiendo la Judicial; el carro era robado, traían armas", asegura Alicia.

María Dolores Guzmán de Salazar tenía 52 años cuando Vega Pámanes le quitó la vida en la Colonia Atlas, de Guadalajara, en esa noche en la que también atropelló a su tía María de Jesús Ledezma Ramírez, entonces de 62 años y quien pudo sobrevivir al percance, aunque ya falleció.

Con la muerte de Doña Lola quedaron huérfanos 8 hijos, entre ellos, Alicia.

"A mi mamá (Vega Pámanes) la enganchó en la defensa y él, no obstante, siguió caminando (con el coche) con ella, no se detuvo"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR