Critica Vega oferta del IMSS; proponen aumento del 1.2%

AutorDaniel Pensamiento

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), ha sido colocado ante la disyuntiva de estallar la huelga ya que no está en posibilidad de aceptar la pobre oferta del IMSS de otorgar 1.25 por ciento de aumento salarial, dijo ayer su líder, Roberto Vega Galina, Santiago Levy, director del IMSS, propuso este porcentaje de incremento al sueldo de trabajadores activos y excluyó a 120 mil jubilados y pensionados, lo cual fue rechazado por el sindicato.

"Eso nos pareció un insulto, una provocación al sindicato, una provocación para estallar la huelga; claro le hicimos saber eso, y luego el propio Levy aceptó que se incluyeran a los jubilados, pero con esa oferta de aumento salarial no puede haber negociación.

"Es una burla la oferta del 1.25 al sueldo tabular, eso no es digno, eso no es una propuesta; por eso creo que ya no hay nada de que hablar con Levy, eso, repito es una provocación a la huelga", afirmó.

Vega Galina, también diputado federal priista, relató que durante el encuentro con Levy planteó la posibilidad de aceptar un incremento salarial de entre 4.5 y 4 por ciento, similar al que han obtenido otros sindicatos este año.

El pasado 8 de septiembre, el SNTSS depositó ante la Junta Federal de Conciliación el emplazamiento a huelga que vencerá el último minuto del 15 de octubre, en demanda de un incremento salarial del 10 por ciento y que ha reducido a 4 por ciento.

"Le dije que nos diera lo que se le ha dado a cualquier otra organización, que es entre 4 y 4.5 por ciento, pero se les hace mucho; se les hace mucho, por poner un ejemplo, aumentar 120 pesos de salario a un médico.

"Entonces, mañana (hoy) vamos a dar a conocer a los medios que esa ha sido la propuesta del sindicato presentada a Santiago Levy, y que él no la aceptó, para que sea él quien quede como intransigente; dice que no hay dinero, pero creo que el País no merece que haya un estallamiento de huelga en la Institución", comentó el dirigente.

Dijo que este lunes, 930 delegados del SNTSS iniciarán en la sede sindical un Congreso Nacional para analizar el escenario y declararse en sesión permanente, ante la fase crítica que se avecina en la recta final de la revisión salarial.

En el congreso, anotó Vega Galina, los delegados tendrán la última palabra de avalar el estallido de la huelga general en las clínicas, hospitales, unidades administrativas, tiendas de servicio, velatorios, guarderías y centros deportivos del IMSS.

De acuerdo con la Ley Federal del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR